Vender el coche de segunda mano en Catalunya

¿Quiere Vender su coche usado o de segunda mano?

Hay varios aspectos que si se tienen en cuenta pueden aumentar el valor de su coche de segunda mano.

Nunca se olvide de:

  • Realizar una limpieza a fondo del vehículo. Es aconsejable en la medida de la posible realizar un lavado de la carrocería y encerado, así como limpieza general del interior del coche.
  • Tener a mano los libros de mantenimiento, revisiones de ITV y facturas de reparación en talleres crean confianza y nos dan una primera impresión general sobre el estado del coche.
  • Hay 2 aspectos fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de valorar un vehículo, el kilometraje y la fecha de matriculación del coche.
  • Un precio Justo: Dependiendo del tipo de coche, antigüedad y kilometraje del mismo, podemos consultar el importe aproximado de venta.
  • Consultar la documentación del coche. Tener a mano la documentación del vehículo, Permiso de circulación, Ficha técnica, Fotocopia del DNI del titular, impuesto de circulación del vehículo al corriente de pago, así como de multas, sanciones u otras cargas. Si su vehículo fue financiado por una entidad bancaria, recuerde que debe de solicitar impreso Modelo C-AEL, que acredite el pago total del vehículo y levantamiento de la reserva de dominio anotada en la jefatura de tráfico, trámite que deberá usted realizar en el Registro de Bienes muebles de su comunidad, presentando dicho documento y abonando un importe aproximado de 25 €, en un periodo de 15 días su coche estará libre de reserva de dominio en la jefatura de tráfico.
  • Si hay alguna avería o vicio oculto en el coche, debe de comunicarlo al comprador, en el contrato se debe incluir cláusula expresa, como que el vendedor acepta la compra del vehículo renunciado a los vicios ocultos o averías por ser conocidas por el mismo.

Si lo que desea es vender su coche usado o de segunda mano  y quitarse problemas de cabeza, cobertura para toda Barcelona, Tarragona o Girona, nos encargamos de realizar todos los trámites y gestión de la documentación en la DGT, así como de preparar todos los documentos pertinentes para su venta de una forma transparente y sencilla, confíe en nosotros, confíe en http://www.compramostucocheusado.es

Compartir:

1 thought on “Vender el coche de segunda mano en Catalunya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *